No Tan Buenos Pero Diferentes (Un tributo a Galaxie 500)

by lofirecords

/
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
11.
12.
03:55
13.

about

En un sentido acto de admiración, Lo-Fi Records lanza su tercer compilado tributo. En esta ocasión- y aprovechando su treinta aniversario -la banda homenajeada es Galaxie 500, definitivamente uno de los grupos más representativos dentro del nacimiento de esa conflictiva etiqueta llamada Indie.
#NoTanBuenosPeroDiferentes cuenta con la participación de muchos grupos argentinos que ponen el corazón en sus distintas versiones, recorriendo los tres discos de la banda.
Desde el día 6 de febrero el compilado estará disponible en el sitio oficial de Lo-Fi Records.
Aquí el listado de las bandas que participaron:

* MCTP
* Fonez
* Clochard
* Ayudante Walpen
* ultrasuave
* La venganza de Cheetara
* Koyi
* Entidad animada
* Las Ligas Menores
* Niño elefante
* Ruido Blanco
* Yuliett

Esperamos que estas versiones renueven sus ganas de escuchar al trío de universitarios.


Algunas apreciaciones sobre Galaxie 500

- Galaxie 500 fue la última banda que generó en mí esa sensación de misterio, de preguntarse, quiénes son estos pibes, cómo son, cómo logran atraparte con ese sonido tan roquero y a la vez tan hipnótico y simple.
Pablo Quintana (Ultrasuave)

- Quisiera que mi vida este repleta de momentos tan únicos e irrepetibles como la primera vez que escuché Galaxie 500. Con optimismo intento encontrar bandas que del mismo modo puedan demoler mis entrañas sensitivas con una primera escucha. La búsqueda es incesante. Lo particular de la primera vez que escuché Today fue el extraño e inaudito anhelo que produjo en mí en ese momento: amar. No necesité pasar la primer mitad del disco para sentir una indescriptible necesidad de resignificar esas canciones con el poderío sensitivo que requerían, de amar a alguien lo suficiente como para poder cantar “Pictures” y hacer justicia a su hermosura compositiva. Quería estar enamorada, tan fuerte como para encontrar cada suspiro escondido, entender cada susurro y empatizar con las arbitrarias lagrimas o sonrisas que lograran devenir de un uso tan pasional del disco. Hasta entonces, me vanagloriaba de ser independiente, una isla, y mantenerme ajena a ese sentir que erróneamente percibía como sobreestimado. Un tarde escuché Galaxie 500 y quise ser más.

Agustina Checa ( Indie Hoy)

- No hubo una vez en la que no reconociera signos de liberación en las melodías de Galaxie 500. Las primeras escuchas del disco “On fire” las realicé siendo un adolescente que vivía sus noches de verano bajo los efectos más diversos del enamoramiento constante hacia esos grupos que me imbuían en viajes sin riesgos y sin retorno. El éxtasis peregrino de sus canciones aún despierta en mí nuevos y encontrados sentimientos de libertad, más un perpetuo amor incondicional a ese universo en el que tres acordes son capaces de elevarnos alto, muy alto.

Lucas S. Lapalma ( Whatever - zine)


- Años atrás, un automóvil viejo. correr todas las carreras que puedas correr. Un estallido leve, en cámara lenta. Eco, eco. Dispersión. Sentirse vivo a otra velocidad. Limitado y desbordante. Las canciones, el universo de Galaxie 500 se petrificó en esos instantes y en tantos más. Hoy que el mundo sigue siendo un lugar extraño, el automóvil viejo tracciona con un nuevo motor.

Fernando Graneros ( Fuego Amigo Discos)

- Qué palabra tergiversada el indie. En todos sus derivados los significados que le han dado siempre reconstruyen un subíndice semiótico plano y sin profundidad, una etiqueta. Hace 30 años se formaba un trío musical que escribió el indie. Pero no el que hoy tipean los periodistas y catalogan, sino el que los propios músicos hacían. Las construcciones simbólicas alrededor de las palabras siempre desencadenan luchas. Muchas las gana el titular periodístico, ahora las ganó este Tributo a Galaxie 500 del sello que hace de su catálogo una diadema.

Francisco Muñoz ( Músico en Tenebrista / Lo-Fi Records)

credits

released February 6, 2017

Muchas gracias a Fuego Amigo Discos, Polvo Bureau, Laptra, y a todas las bandas que de manera amable se sumaron al compilado.
Lfr 025

- Arte de tapa: Lau Torres
- Producción general y compilación: Lo-Fi Records

Nuestro más sincero agradecimiento.
Lo-Fi Records.

tags

license

all rights reserved

about

lofirecords Córdoba, Argentina

contact / help

Contact lofirecords

Streaming and
Download help